Translate

24 de junio de 2012

Enderezar una foto

Muchas veces, después de llevar varias horas tratando una fotografía, al enseñarlas a alguien nos ha dicho "¿no esta un poco torcida?" Y a nosotros se nos a caído el alma a los pies.

Hoy vamos a ver como evitar que eso nos pase y que nuestras fotos tengan una composición bastante buena (por lo menos en lo que a verticales se trata)

Lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestra foto en Photoshop CS5 o con CR. Primero veremos como hacerlo en CR.


Como podéis ver en la fotografía, tengo marcados en rojo tanto la herramienta que tenemos que utilizar (en la parte de arriba) como la horizontal que intentaremos reparar.

Cuando usamos la herramienta enderezar el puntero de nuestro ratón cambia de forma. Con ese puntero tenemos que marcar en la zona que queremos enderezar, ya sean verticales u horizontales, y marcamos con una linea.
Al hacerlo, parte de nuestra foto sera recortada, así que es uno de los primeros pasos que tenemos que hacer a la hora de revelar nuestras fotos, puesto que al perder parte de la foto y con ello de la luz, el histograma cambia también.

Una vez corregida la horizontal de nuestra foto seleccionaremos la mano (por ejemplo) para que el cambio se haga efectivo. Después de eso, lógicamente, seguiremos con nuestro revelado normal (histograma, contraste, luz...)

Y ahora vamos a ver como hacerlo con Photoshop CS5.



Abrimos nuestra foto y seleccionamos en la barra de herramientas, la herramienta regla.
Una vez seleccionada marcamos la horizontal que queremos enderezar y le damos al botón de la parte superior que pone enderezar.

Automáticamente photoshop hará un recorte dejando la zona que hemos seleccionada enderezada.

Para que lo veáis bien os pongo una comparativa del antes y el después.
Antes



Después

1 comentario:

Eduardo Sentchordi dijo...

Interesante tu blog y muy merecedor de ser visitado con frecuencia.

Un saludo,
Eduardo Sentchordi